Hay una frase muy popular, que sin duda, en algún momento has escuchado: “todos mienten”. Una frase sencilla, fácil de recordar, compuesta por dos palabras, pero carga de significado. Una frase que asociamos de inmediato con… hombres.
La realidad es que los hombres no tienen buena fama de ser honestos, sensibles, ni empáticos. Y si de honestidad estamos hablando, no podemos ignorar que a más de una nos ha mentido, sí, un hombre. Pero, ¿qué tal si por hoy dejamos que ellos tomen el control, por un momento, y reivindiquen su reputación?
En esta edición, decidimos entrevistar a nuestros amigos, para que nos cuenten un poco más sobre esos secretos que nosotras no sabemos y que pueden ahorrarnos tiempo, estrés y enojo, para entender un poco más de cómo funciona su mente. Porque para desmitificar lo que creemos sobre ellos, hay que preguntarnos, ¿qué es eso que callan los hombres?
Ellos no sobrepiensan… NUNCA
Recuerdo que la primera vez que escuché de la capacidad de “pensar en nada”, estaba en el carro con mi novio y uno de sus mejores amigos. Esa idea me llamó tanto la atención, que seguí preguntando. “Hay momentos en los que mi esposa me pregunta: ¿qué te pasa, estás bien? y yo le respondo que estoy bien, y que no me pasa nada… es más fácil decirle eso a explicarle que simplemente me quedo en blanco” comenta José (30).
Y es que para nosotras, las mujeres, resulta un poco difícil pensar en la remota posibilidad de “pensar en nada”, cuando nuestra mente está programada para pensar y ser multitasking, es como tener un buscador lleno de pestañas abiertas al mismo tiempo. El único momento en que podríamos acercarnos a “pensar en nada” sería a través de la meditación, pero personalmente, nunca lo he logrado.
“Una vez, estaba súper cansado y me quedé dormido mientras estaba en una cita con mi novia. Al día siguiente, le tuve que explicar que no es que no la quiero, porque ella lo pensó y me lo dijo. Simplemente estaba cansado… y un poco borracho”, comenta Ricardo (26).
Consejo para ellas: No tenemos que sobrepensar tanto, porque ellos en serio, no lo hacen. Simplemente dicen las cosas como son.
Sus amigos y el Play = terapia gratuita
“Las mujeres nunca entenderán lo reconfortante, increíble y amigable que es jugar Play con los panas”, dice Roberto (25), quien desahogó sus emociones al conversar sobre lo que significa para él este momento con sus amigos. “Es como la pijamada real para las mujeres” agregó mientras buscada de encontrar un equivalente femenino de jugar videojuegos.
Conozco más de un caso de amigas con novios que “se envician” cuando juegan con sus amigos. Una de nuestras lectoras, Katherine (33) nos dijo que incluso deberíamos hacer una sección dedicada solo a este fenómeno, porque son muchas las mujeres que también se han sentido ignoradas cuando sus novios se quedan viendo fijamente al televisor y conversando con sus amigos.
Consejo para ellas: Ningún extremo es bueno y si tu novio le dedica más tiempo a jugar Play que a ti, huye. Pero caso contrario, cuando lo veas jugando, recuerda que ellos se sienten como cuando nosotras salimos entre mejores amigas por un café y tarde de chismes.
No, no todos tienen masculinidad frágil
Lo hemos comentado en otros blogs, y la realidad es que los roles han cambiado. Antes se veía a los hombres como figuras masculinas inquebrantables, que nunca podían demostrar sus sentimientos. Pero hoy en día, no podemos negar que también hay un lado emotivo y amoroso en los hombres.
“Los hombres también somos celosos e inseguros, no lo decimos siempre, pero son cosas que hablamos entre amigos” nos cuenta Ini, de 27 años. “En ocasiones, las mujeres nos llaman sassy cuando nos expresamos, pero se trata de tener límites, decir lo que sientes y tener relaciones sanas”.
Consejo para ellas: Nosotras también tenemos un papel fundamental para romper con esa masculinidad frágil.
Más secretos de los hombres…
“Cuando un hombre te invita a no hacer nada, es porque en serio está enamorado de ti” – Ernesto
“Nunca entenderán nuestro amor y pasión por el fútbol” – Sebastián
“Un hombre que te quiere de verdad, nunca te miente” – José
¿Qué creen? ¿Logramos limpiar un poco la reputación de los hombres? La respuesta queda en cada uno de ustedes. Lo que sí podemos afirmar, es que las relaciones entre hombres y mujeres, ya sea de pareja, amigos o familia, seguirán existiendo y para construir relaciones sanas y duraderas, debemos empezar por escucharnos, tenernos paciencia y también, por qué no, entendernos cada día más.